MatesEnMovimiento

Las Matemáticas se mueven entre nosotros…

XIV FERIA DE LA CIENCIA (SEVILLA)

en mayo 7, 2016

Este año nuestro centro ha coordinado un proyecto en colaboración con la UAL, el IES Algazul y el IES Alborán llamado “¿Qué superficie topológica tengo en mis manos?”.  Dicho proyecto se basaba en la clasificación de superficies y con él se pretendía acercar conceptos topológicos a cualquier nivel de aprendizaje de las matemáticas.

Un año más la experiencia ha superado mis expectativas sobre todo por la participación de mis alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias, quienes no dudaron en implicarse en el proyecto.  El desarrollo de esta actividad ha supuesto para ellos dar un salto de las matemáticas de secundaria a matemáticas universitarias, manejando conceptos que posteriormente tendrían que exponer a los visitantes de la feria. Sin duda un gran trabajo por su parte.

Gracias por tanto a mis alumnos quienes hicieron de este viaje a Sevilla una experiencia única e irrepetible.

IMG_20160506_105415226

Encontraréis más información sobre esta actividad en el siguiente enlace:

https://topologia.wordpress.com/2016/02/25/que-superficie-tengo-en-mis-manos/

One response to “XIV FERIA DE LA CIENCIA (SEVILLA)

  1. Mago Moebius dice:

    ¡¡Muchas gracias por vuestra participación en el proyecto!!

Responder

Matemáticas interactivas y manipulativas

...en las aulas de Secundaria y Bachillerato.

El Margen de Fermat

Las Matemáticas se mueven entre nosotros...

Blog sobre Matemáticas

Las Matemáticas se mueven entre nosotros...

Juegos topológicos

José Luis Rodríguez Blancas (Universidad de Almería)

